El cantante Ozuna une fuerzas con la rapera dominicana Tokischa, en su nuevo sencillo “Somos Iguales”, un contagioso tema bailable que invita al oyente a fluir y disfrutar sin inhibiciones al son de una fusión de candentes ritmos caribeños. “Somos Iguales”, ya estrenó en todas las plataformas de música digital y viene acompañado de un videoclip filmado en la ciudad de Madrid, España.
En la narrativa de “Somos Iguales”, que se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, ambos intérpretes hacen un llamado a la Igualdad e Inclusión, destacando la música y el baile como un ente unificador que trasciende las barreras sociales y culturales. Con su estilo inconfundible y potente voz, Ozuna sienta la base declarando que, En la pista de baile todo se vale; aquí todos somos iguales…”. Tokischa, por su parte, añade su magia con su sello de autenticidad y provocadoras letras, libre de censuras y estereotipos.
“Somos Iguales” también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de “Rich Girl” (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One. La producción musical del sencillo estuvo a cargo de, con el resultado de una intensa fórmula en la que se entremezclan los sonidos contemporáneos del reggaeton y el dembow.
De otro lado, el concepto creativo del videoclip de “Somos Iguales”, dirigido por Nuno Gomes, procura plasmar el mensaje central de la canción desde otra perspectiva. En este, se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades. Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa, quienes toman total control del espacio de forma inmediata. Como consecuencia todos terminan bailando al mismo ritmo, y hasta haciendo frente y apaciguando a los agentes de ley y orden que llegan a tratar de manejar la situación.