Nueva York y Nueva Jersey tienen un expectativa de vida de 77.7 y 77.5 años respectivamente, ambos por debajo del promedio nacional (78.5), según un nuevo estudio del portal Life Extension.
En 2019 el país ocupaba el puesto 40 en esperanza de vida con 78.5 años. Al momento la humanidad tiene una expectativa promedio de vida de 73.2 años, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): en ese listado EE.UU. está en la casilla 46 con 79.11 años. En promedio mundial las mujeres (75.6 años) viven más que los hombres (70.8).
“Por primera vez en una generación, los estadounidenses nacidos hoy pueden esperar morir antes que sus padres”, concluyó el análisis de Life Extension que comparó los 50 estados del país y Washington DC. “Usamos datos federales para identificar la relación entre la esperanza de vida al nacer y ocho métricas clave de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Oficina de Análisis Económico y la Oficina del Censo”.
Al establecer un promedio general de “vida larga y saludable” Nueva Jersey se ubicó en el puesto 16 del país y Nueva York en el 18. Los cinco estados mejor clasificados (1 al 5) fueron Hawaii, Minnesota, Vermont, Washington y New Hampshire. Los cinco peores (47 al 51): Kentucky, Louisiana, Alabama, Mississippi y West Virginia.
Sin sorpresas, 7 de los 10 estados con las expectativas de longevidad más largas también se ubican entre los 10 primeros por llevar un estilo de vida saludable; y las 10 regiones con los estilos menos saludables también tienen las expectativas de vida más bajas, destacó Fox News.
En detalle, el estudio reportó para Nueva York:
-Esperanza de vida: 77,7 años.
-Clasificación de estilo de vida saludable: 25
-Proporción de adultos con síntomas de ansiedad: 28.8%
-Proporción de adultos con sueño insuficiente: 34.6%
-Proporción de adultos que comen frutas, verduras todos los días: 71.3%
-Porcentaje de adultos con un peso saludable: 34.4%
-Porcentaje de la población que vive a media milla de un parque o escuela: 94.5%
-Participación del PIB estatal para recreación al aire libre: 1.3%
-Porcentaje de hogares unipersonales: 30.9%