El representante Adriano Espaillat (Nueva York) y el senador Richard Blumenthal (Connecticut) presentaron el proyecto de Ley de Protección de Lugares Sensibles, para restringir operaciones de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“El apoyo al proyecto de ley ha crecido rápidamente entre mis colegas y defensores del Congreso que están unidos en nuestros esfuerzos por prohibir las acciones de control de inmigración, incluyendo arrestos, entrevistas, registros y vigilancia, en estos ‘lugares sensibles’ donde se reúnen las comunidades inmigrantes”, dijo Espaillat.
El proyecto de ley espejo en la Cámara de Representantes y en el Senado protegería escuelas, templos religiosos, lugares de trabajo y capacitación,centros de atención médica, entre otros, para que oficiales de ICE no puedan operar libremente.
“Esta legislación fundamental codificaría protecciones de sentido común para las comunidades inmigrantes en lugares sensibles en medio de la avalancha de ataques contra los inmigrantes, incluidas las familias inmigrantes vulnerables”, defienden los demócratas.
Para el senador Blumenthal consideró “cruel e innecesario” que ICE realice acciones en espacios donde las personas acceden a atención médica, educación, justicia o acuden a orar.
“La Ley de Protección de Lugares Sensibles establece salvaguardas fundamentales para nuestros vecinos inmigrantes que han vivido aquí durante décadas, han trabajado duro, han criado familias y han enriquecido nuestras comunidades”, expresó.