Que si van más de 50 muertos. Que si varios Grandes Ligas están atrapados en los escombros. Que si el merenguero Rubby Pérez, está muy mal…este martes era difícil no encontrarse con rumores, marcados por el desconcierto, por parte de dominicanos que caminaban por las calles del Alto Manhattan. Tristemente muchas de las informaciones no confirmadas en la madrugada, resultaron ciertas.
Al caer la tarde, medios dominicanos confirmaron lo peor: El número de víctimas fatales crecía como la espuma. El icónico merenguero intérprete de ‘Volveré’ y ‘Enamorado de ella’, además los ex grandes ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, estaban en una lista que seguía creciendo, para destrozar el corazón de la comunidad quisqueyana.
También sucumbió ante el colapso de la discoteca Jet Set, el diseñador Martín Polanco, famoso por sus estrechos lazos con artistas nacionales e internacionales, quien despegó su carrera en la Gran Manzana.
En la ‘Pequeña República Dominicana’ de Nueva York, se vive un “sismo” emocional con varias réplicas: miles despertaron con la noticia, de que el techo de una famosa discoteca en Santo Domingo se desplomó, causando en ese momento 27 muertes y 120 heridos. Al transcurrir las horas, todo se transfiguró en una tragedia de dimensiones que desafía descripción alguna.