Este viernes se vivió el primer encuentro de la Subway Series en el Yankee Stadium. El primero de esta serie se lo llevaron los Yankees con pizarra de 6-2 con un Aaron Judge y Cody Bellinger que guiaron la victoria de los locales.
Pero la mayor atención en el enfrentamiento entre las franquicias de Nueva York fue el recibimiento a Juan Soto, quien la pasada temporada jugó con los Yankees y ahora regresa al Bronx con el uniforme de los Mets.
Apenas el dominicano salió al terreno de juego para calentar el público de los Yankees le dieron completamente la espalda ante su llegada, expresando así su molestia por rechazar a los Yankees y firmar como agente libre por los Mets.
Hay que recordar que Juan Soto llegó a los Yankees en 2024 y tuvo una excelente temporada con el equipo del Bronx llegando a la Serie Mundial. Sin embargo, cuando entró a la agencia libre a final de año rechazó las ofertas de los Yankees y prefirió irse al rival de ciudad con un contrato de $765 millones a cambio de 15 temporadas.
Es por eso que la fanaticada del Bronx lo recibió de esa manera en el Yankee Stadium. Además cuando Soto entró por primera vez a la caja de bateo, el público también le hizo saber su descontento con un enorme abucheo.
Soto no tuvo el mejor inicio de temporada con los Mets este año, pero desde inicios de mayo ha venido respondiendo de mejor manera en la ofensiva del equipo metropolitano que actualmente lidera en la División Este de la Liga Nacional.
El dominicano en 43 juegos con los Mets esta temporada batea para .255 con 40 hits, ocho cuadrangulares y 20 empujadas. En el partido no tuvo hit en dos turnos oficiales y recibió tres bases por bolas.