Miles de ciudades y pueblos alrededor de EE.UU. cierran la celebración del Día de la Independencia con fuegos artificiales la noche del 4 de julio, pero ninguna como Nueva York, donde Macy’s organiza un espectáculo millonario en costos, de fama internacional y gratis para el público.

Este año, en su edición número 49, los fuegos artificiales de Macy’s regresan al East River entre Manhattan, Brooklyn y Queens, luego de hacerse en 2024 en el Hudson River frente a la costa de Nueva Jersey. Las medidas de seguridad se mantienen más altas de lo habitual, debido a los recientes ataques en el país y los conflictos en el extranjero, alertó el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El espectáculo de 25 minutos contará con 80,000 fuegos artificiales y atraerá a multitudes en vivo, entre neoyorquinos y turistas, además de televidentes alrededor de EE.UU. y el mundo.

Se lanzarán 50,000 fuegos artificiales desde barcazas extendidas aproximadamente una milla (1,6 kms) a lo largo del East River, y otros 30,000 volarán directamente desde el Puente de Brooklyn. “Parecerá una cascada debajo del puente, y luego añadiremos varios fuegos artificiales por encima para complementarlo y unirnos a la ´Milla de Oro´”, adelantó Gary Souza, diseñador del espectáculo, en declaraciones a ABC News.

No sólo se lanzarán fuegos artificiales desde el puente, sino que también habrá proyecciones sobre sus dos torres para resaltar la icónica estructura.“Las diversas animaciones complementarán la música y los colores del cielo. Una novedad, nunca antes vista”, reiteró el productor ejecutivo Will Coss.

Share.
Exit mobile version