Una aparente redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanasdesató el caos este martes en Manhattan, cuando decenas de agentes federales irrumpieron en Canal Street, cerca de Chinatown y el SoHo, y detuvieron al menos a cuatro personas, según reportaron Gothamist y AmNY.
De acuerdo con el medio Gothamist, más de dos docenas de agentes, muchos de ellos enmascarados y portando chalecos con las inscripciones Policía,Agente Federal o HSI, se desplegaron en la zona alrededor de las 2:00 de la tarde.
Los testigos describieron una escena caótica, con agentes deteniendo e interrogando a personas en plena calle y con una multitud reaccionando con gritos y consignas contra el operativo.

“¿Se sienten bien? Seguro que sus padres están muy orgullosos de ustedes. Deberían avergonzarse”, dijo una persona a los agentes, según señala AmNY.
“Esto no mejora la seguridad de nadie. De hecho, aumenta la inseguridad de todos cuando las personas no sienten que pueden acudir a la policía o a las fuerzas del orden para resolver sus problemas”, declaró al medio local Murad Awawdeh, presidente de la Coalición de Inmigración de Nueva York.
