Ante los inminentes cambios en el gobierno municipal de la ciudad de Nueva York, la Federación Hispana (HF), una organización dedicada a la defensa de los derechos de la comunidad hispana, publicó esta semana una serie de propuestas, con el objetivo de proporcionar al próximo alcalde y a los legisladores locales, una hoja de ruta sobre cómo mejorar la calidad de vida de los casi 2.5 millones de latinos que residen en la Gran Manzana.

El informe ‘La Gran Manzana: El Camino a seguir para los latinos neoyorquinos’se elaboró ??en colaboración con organizaciones asociadas a HF y con la participación de 50 profesionales del sector sin fines de lucro.

Este documento detalla lo que esta coalición considera las 10 prioridades políticas fundamentales para el bienestar de esta comunidad, incluyendo el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro latinas, la inversión en educación, la promoción de estilos de vida saludables, la protección y apoyo a los inmigrantes, la justicia ambiental y penal, los derechos civiles y la representación política latina.

“La pandemia de COVID-19 reveló deficiencias en la red de seguridad social que tuvieron un impacto desproporcionado en los neoyorquinos latinos y la próxima administración tiene la responsabilidad de crear una estrategia integral que aborde esas deficiencias”, considera Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana. 

En los últimos diez años las nuevas autoridades electas de la Gran Manzana, han recibido de igual forma este compendio de propuestas políticas. 

A juicio del activista, sin una estrategia clara, aumenta el riesgo de que las familias latinas queden desamparadas, por lo cual se exhorta al próximo alcalde y el Concejo Municipal a actuar para garantizar que quienes han trabajado incansablemente para mantener esta ciudad en funcionamiento, cuenten con el apoyo necesario para seguir viviendo y criando a sus familias en Nueva York.

Share.
Exit mobile version