Andy Borregales hará historia al disputar el Super Bowl, convirtiéndose en el primer venezolano en llegar al partido más importante del fútbol americano profesional.
Borregales, pateador de los New England Patriots, selló su boleto al Super Bowltras la ajustada victoria de su equipo 10-7 sobre los Denver Broncos en la Final de la Conferencia Americana,
El partido, jugado bajo intensas condiciones de frío y nieve en Denver, tuvo como figura a Drake Maye, que aportó el único touchdown de Nueva Inglaterra con una carrera de seis yardas.
Borregales, de 23 años, nació en Caracas, pero emigró a Miami con su familia cuando tenía apenas un año. Es el hermano menor de José Borregales, quien también fue parte de la NFL y fue campeón del Super Bowl en 2021 con los Tampa Bay Buccaneers, aunque sin jugar partidos oficiales.
Antes de dar el salto profesional, Borregales dejó huella en la Universidad de Miami, donde se convirtió en el máximo anotador histórico con 405 puntos y estableció su récord personal con un gol de campo de 56 yardas. Ese rendimiento lo llevó a ser el único pateador seleccionado en el Draft 2025, en el que los Patriots lo eligieron en la sexta ronda.
