La nueva creación de la española es un furor en plataformas con una propuesta visual intensa, simbólica y en sintonía con la estética de su álbum «LUX»
El pulso de la música global volvió a sacudirse con el estreno del nuevo videoclip de Rosalía “Sauvignon Blanc”, el tercer lanzamiento audiovisual de su álbum “LUX” tras “Berghain” y “La perla”, ambos ya convertidos en fenómenos de reproducción.
La propuesta arranca con la cantante tendida boca abajo en medio del desierto, mientras se intercalan destellos desde el interior de un Rolls Royce que termina envuelto en llamas.
El cierre apuesta por un guiño muy interesante con la artista levitando sobre el paisaje como si una fuerza invisible la desprendiera del mundo material.
El responsable de esta mirada es el polifacético creador estadounidense Noah Dillon, director del videoclip y también autor de la portada del disco y de la estética angelical que la catalana ha desplegado en sus presentaciones más recientes.
Las imágenes marcan la introspección de una letra que declara: “Sé que mi paz / Yo me ganaré / Cuando no quede na’ / Nada que perder”. Según un comunicado de Sony Music, el video “explora la idea de renunciar a las cosas materiales en favor de una conexión más profunda y significativa, en la que la intimidad emocional y espiritual se convierte en la verdadera moneda de cambio”.
