InicioNoticiasEl Peligro de la Calle: Jóvenes que Salen del Sistema de Cuidado...

El Peligro de la Calle: Jóvenes que Salen del Sistema de Cuidado de Crianza en Nueva York Enfrentan el Riesgo de Quedar Desamparados

Cada año, aproximadamente 1,000 adultos jóvenes de entre 18 y 26 años salen del sistema de cuidado de crianza en la ciudad de Nueva York. Muchos de estos jóvenes enfrentan el riesgo de quedarse sin hogar, no continuar su educación y terminar viviendo en refugios para desamparados.

«Como joven en cuidado de crianza, nunca sabes dónde terminarás ni cómo será tu futuro. Pero ahora, tengo un lugar seguro para descansar, y en el corazón de Harlem, donde la inspiración está en cada esquina. Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad», comenta Vanessa Riley.

Vanessa es una de los 70 jóvenes que residen en la nueva torre residencial de 17 pisos en Harlem. Estos jóvenes, que han salido del sistema de cuidado de crianza y refugios, ahora viven en 51 apartamentos de viviendas de apoyo, un programa facilitado por The New York Foundling en colaboración con el estado de Nueva York.

Estos apartamentos, completamente amueblados y con alquiler asequible, no solo brindan un hogar, sino que también abren la puerta a una variedad de servicios diseñados para apoyar su independencia. Los residentes reciben asesoramiento, terapia, tutorías y capacitación laboral.

El programa ha demostrado ser altamente exitoso: en los últimos cuatro años, el 95% de los jóvenes que han participado en estas viviendas de apoyo han logrado hacer una transición exitosa a la vida independiente en dos años, ya sea en hogares a precio de mercado o con renta controlada.

“Con este programa, rompemos el ciclo de falta de vivienda para estos jóvenes”, explicó Melanie Hartzog, presidenta y directora ejecutiva de The New York Foundling, una de las organizaciones de servicios humanos más grandes y antiguas de la ciudad, fundada hace más de 150 años para ayudar a niños en riesgo de marginación social.

Además de este nuevo desarrollo en Harlem, The Foundling, con el apoyo del estado de Nueva York, opera tres programas de vivienda de apoyo en Brooklyn, incluidos dos programas distribuidos en 20 edificios que atienden a 40 jóvenes en 33 unidades de apartamentos.

De los 48 jóvenes que han participado en estos programas, 46 han logrado dar el siguiente paso hacia una vida independiente en un plazo no mayor de 48 meses.

Must Read

Google search engine