InicioNoticiasUSDA Rural Development en Puerto Rico Lanza Programas Federales para Construcción y...

USDA Rural Development en Puerto Rico Lanza Programas Federales para Construcción y Reparación de Hogares

Nueva York – El problema de inventario de viviendas en Puerto Rico llevó a que Jaime Maldonado, un adulto mayor que vivía solo en un apartamento, acudiera a la oficina de USDA Rural Development (Desarrollo Rural de USDA) para buscar información sobre préstamos para construir una vivienda propia.

Con la ayuda de esa oficina del Departamento de Agricultura federal (USDA) en Puerto Rico, el boricua obtuvo un préstamo de $152,000 dólares a bajo interés para una casa a través del programa para construcción de viviendas unifamiliares.

En junio pasado, Rural Development anunció que Maldonado finalmente habita su nueva residencia en Morovis, pueblo en el centro de la isla.

También conocido como el Programa de Préstamos Directos Sección 502, la iniciativa permite que solicitantes de bajos ingresos pueden comprar o construir una vivienda segura en áreas elegibles ya que provee asistencia para aumentar la capacidad de pago.

La ayuda funciona como una especie de subsidio que reduce el pago hipotecario por un periodo de tiempo.

La cantidad dependerá del ingreso familiar ajustado.

Durante este año, bajo el Programa de Vivienda Unifamiliar se habían invertido más de $111 millones de dólares, según datos divulgados por Rural Development el mes pasado al momento de hacer el anuncio del caso de Maldonado. Unas 870 familias e individuos con necesidades de vivienda han resultado impactados.

En Puerto Rico, USDA Rural Development maneja unos 70 programas cuyo alcance no se limita a la reparación y construcción de viviendas familiares en zonas rurales. La oficina encabeza esfuerzos para otorgar préstamos a comerciantes en estas áreas a través de bancos y cooperativas de crédito. Adicional, proveen fondos y asistencia técnica para mejorar, construir y desarrollar instalaciones como hospitales, clínicas y centros de cuido en comunidades rurales. El fin general de la oficina es mejorar las condiciones de infraestructura en zonas rurales para impulsar la economía y la calidad de vida de sus habitantes.

Must Read

Google search engine