En los últimos meses ha surgido una nueva estrategia, se trata de realizar experimentos sociales y crear noticias falsas, utilizando este método como una vía para promocionarse en los medios de comunicación y a su vez ponerse en el foco de programas tradicionales y los medios digitales.

Recientemente en el programa “El Ritmo de la Mañana”, salió un comunicado donde expresaba que su líder principal el locutor Alberto Vargas y Eduardo Santos ya no formaban parte del espacio radial, de inmediato se viralizaron en las redes sociales, medios orales y escritos.

La noticia generó inconformidad entre los seguidores de la plataforma, pues resulta que todo se trató de una “broma, noticia falsa o experimento social” que realizaron en ese medio.

Cabe mencionar al periódico “El Nuevo Diario”, medio que hace unos meses fue usado para realizar un experimento, simulando un atraco en una cabina móvil, todo para promocionar una película que es basada en hechos reales del “Asalto del Progreso”, esta acción fue muy criticada por los usuarios de redes sociales debido a la credibilidad que tiene, dicho experimento tuvo hasta implicaciones legales y pronunciamientos de autoridades del país.

Otro supuesto experimento fue un video publicado por Emilio López que después se dijo era falso y finalmente llevó a la cárcel al abogado, pareja de Tamara Martinez.

Para citar algunos casos también está el de la cantante dominica Natti Natasha que filtró una foto semidesnuda y un supuesto romance para promocionar un tema musical, marketing que no se había visto durante su carrera en la industria musical.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version