La primerísima actriz mexicana Silvia Pinal, ícono del cine de la época de Oro y figura de la cultura popular mexicana, falleció a los 93 años de edad, luego de haber permanecido en un delicado estado de salud durante los últimos días.

Pinal, quien fue una de las figuras más destacadas del entretenimiento en México, había sido ingresada en los últimos días a un hospital debido a complicaciones médicas, manteniéndose su estado de salud en hermetismo por parte de su familia y allegados.

La información sobre su estado de salud había circulado en los medios de comunicación, aunque de manera extraoficial. Según reportes de la periodista Maxine Woodside, la actriz se encontraba en coma y su situación era grave, ya que sus pulmones estaban colapsados.

Aunque no estaba intubada, se encontraba recibiendo oxígeno mediante puntas nasales y suero intravenoso. Estas complicaciones generaron gran preocupación en el público, que había seguido de cerca su salud a través de las noticias.

La triste noticia ha enlutado al mundo del espectáculo ya que Silvia Pinal aportó de una manera significativa tanto en su país Mexico como también a nivel mundial con su talento y su entrega como la Estrella que era.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version