Se espera que una tormenta de nieve azote la ciudad de Nueva York y áreas vecinas este fin de semana y otra vez entre el martes y el jueves, dejando varios centímetros acumulados.
Desde mañana sábado por la noche hasta el domingo por la mañana es posible que haya una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada a lo largo del área triestatal.
Los avisos de tormenta invernal están vigentes desde las 7 p m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo para la ciudad de Nueva York y el resto del área triestatal. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la nieve se extenderá por la región el sábado por la noche, posiblemente transformándose en una mezcla invernal a lo largo de la costa.
“La nieve podría desarrollarse tan pronto como el sábado por la tarde, volviéndose constante por la noche y continuando hasta el domingo por la mañana antes de disminuir”, resumió Fox News.
El sábado hay 30% de probabilidad de nieve después de la 1 p.m. Será un día mayormente nublado, con una máxima de 35F (2C). En la noche la probabilidad de precipitación es de 100%.
¿Cuánta nieve caerá?
En partes del sur de Connecticut y el sureste de Nueva York es posible que haya fuertes nevadas, lo que resultará en acumulaciones totales de entre 5 y 7 pulgadas y que haya tasas de nieve de más de 1 pulgada por hora.
En zonas del noreste de Nueva Jersey y otras del sureste de Nueva York es posible que haya fuertes precipitaciones mixtas, lo que resultará en acumulaciones totales de nieve y aguanieve de entre 3 y 5 pulgadas. Es probable que haya lluvia simple en lugares donde las temperaturas superen brevemente el punto de congelación.
Para el domingo se espera nieve y aguanieve, posiblemente mezclada con lluvia antes de las 10 a.m., luego una leve probabilidad de lluvia y nieve hasta la 1 p.m. Ese día la expectativa de precipitación es del 80%., con una temperatura máxima de 37F (3C).
Luego de un breve paréntesis, hay muchas más probabilidades de nieve en la ciudad de Nueva York la venidera semana. Se pronostica una trayectoria de tormenta activa sobre el este, donde actualmente hay riesgo de fuertes nevadas para el área triestatal entre la tarde del martes y el jueves. Sin embargo, aún persiste la incertidumbre sobre la trayectoria y el tipo de precipitación.