El enfoque es similar a una ley vigente, que exige un equipo de bloqueo de encendido en el vehículo, de cualquier persona condenada por conducir ebria
Mientras se agota el tiempo, para las discusiones presupuestarias del año fiscal 2025, los defensores de la seguridad vial en Nueva York, ponen el acelerador para que se apruebe una legislación, que exigiría que los vehículos de los conductores que reciban más de 6 multas por exceso de velocidad o por pasarse la luz roja en un año, o que acumulen más de 11 puntos en 24 meses, se les obligue a usa tecnología de limitación de velocidad.
Este anteproyecto legal se encuentra en el Comité de Transporte del Senado, se conoce como ‘Alto a los super velocistas’ y se diseñó para evitar más fatalidades, como la del pasado mes de marzo en Brooklyn, en donde una madre y sus hijas perdieron la vida, por una conductora con decenas de infracciones.
Este enfoque es similar a una ley estatal vigente, que exige un dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo, de cualquier persona condenada por conducir ebria.
Estos dispositivos impedirían que los conductores superen en más de 8 km/h el límite de velocidad local.
“El 75% de las personas, a quienes se les suspende la licencia por mal manejo, terminan conduciendo de todos modos. Por lo tanto, tenemos que obligar físicamente a los autos a reducir la velocidad para que no corran el riesgo de matar personas en la calle”, dijo el senador estatal de Nueva York, Andrew Gounardes, patrocinante principal de esta legislación.
Gounardes, quien probó personalmente esta tecnología, dijo que literalmente que los vehículos no pueden superar el límite de velocidad.