Aunque el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó en un video en Twitter/X que había visitado ayer la Casa Blanca para tratar “temas importantes”, el mandatario Donald Trump opinó lo contrario cuando le preguntaron de qué habían conversado.

“Casi nada. Vino a saludar. Fue muy amable. Creo que vino a agradecerme,francamente. Diría que fue la razón principal. Pero fue muy amable. Es un buen hombre. Pero creo que en realidad vino a agradecerme”, respondió Trump, quizás en referencia a que los cargos federales de presunta corrupción contra Adams, presentados a finales del gobierno de Joe Biden, fueron desestimados este año.

“La ciudad de Nueva York es importante para Estados Unidos, y lo que sucede aquí en Washington DC es importante para Nueva York”, dijo Adams en el video que publicó al salir de la oficina presidencial. “Es mi obligación cumplir con los deseos de los neoyorquinos, y como la ciudad más grande de Estados Unidos debemos dialogar con la Casa Blanca”.

La oficina presidencial adelantó ayer que Trump se reuniría con Adams apenas horas antes de que el Departamento de Justicia (DOJ) publicara documentos relacionados con el caso de corrupción del alcalde de Nueva York, ahora archivado.

Cientos de páginas se hicieron públicas poco antes del encuentro. Ahora por primera vez el público puede ver las órdenes de allanamiento, las declaraciones juradas y otros documentos relacionados con el caso federal ahora cerrado contra Adams. Los diarios The New York Times y New York Post habían solicitado a un juez federal que los publicara.

Share.
Exit mobile version