Nueva York. El estelar jardinero de los Mets de Nueva York, Juan Soto, confirmó su compromiso con la selección dominicana de béisbol de cara al Clásico Mundial 2026, y dejó abierta la posibilidad de jugar con los Tigres del Liceyen la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), ya sea este año o el próximo.
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, el toletero dominicano afirmó que ha estado en contacto con la Federación Dominicana de Béisbol y con Albert Pujols, actual dirigente del equipo nacional.
“Se han comunicado conmigo. La Federación y Albert, el manager. Tenemos buenas expectativas. Me siento muy bien y comprometido”, aseguró Soto.
La noticia entusiasma a los fanáticos quisqueyanos, especialmente tras el desempeño del equipo en ediciones pasadas del torneo internacional. Soto, uno de los bates más temidos de las Grandes Ligas, podría ser una pieza clave en la ofensiva dominicana de cara al evento de 2026.
Además, el jugador no descartó ver acción con el Licey, equipo del cual posee derechos en la pelota invernal dominicana. “Es posible, este año o el siguiente. Todo depende de cómo esté mi cuerpo y mi calendario con el equipo”,comentó al ser consultado sobre su participación en la LIDOM.
Cabe recordar que Juan Soto firmó antes del inicio de la temporada el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas: un acuerdo por 15 años y 765 millones de dólares con los Mets, cifra que podría ascender a 800 millones si se cumplen ciertas cláusulas de rendimiento.