El rapero y magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs ha decidido no testificar en el juicio federal en su contra por presunto tráfico sexual, conspiración criminal y transporte con fines de prostitución.

Durante una audiencia reciente, el juez federal Arun Subramanian preguntó directamente a Combs si planeaba declarar en su defensa, a lo que el artista respondió negativamente. Esto ocurrió después de que la Fiscalía cerrara su caso tras más de seis semanas de intensas pruebas y testimonios.

La defensa de Diddy cierra sin presentar testigos

Según reportes de Associated Press (AP), la defensa de Combs también descansó ese mismo día sin llamar a ningún testigo. En lugar de eso, presentó argumentos legales solicitando al juez que desestime los cargos por falta de pruebas contundentes.

El juez Subramanian declaró que tomará su decisión próximamente.

34 testigos testificaron contra Sean Combs

Durante el juicio, la Fiscalía llamó a 34 testigos para sustentar los cargos de conspiración de tráfico sexual y crimen organizado. Entre ellos, dos exparejas de Combs, incluyendo a la cantante Cassie Ventura, testificaron haber sido coaccionadas para participar en actos sexuales grupales conocidos como “freak-offs” o “noches de hotel”, organizados supuestamente por el equipo del rapero.

Los abogados de Combs sostienen que todos los encuentros sexuales mencionados fueron consensuados.

Declaraciones de Diddy ante el juez

Al concluir la presentación de pruebas, el juez preguntó a Sean Combs cómo se sentía. El rapero respondió:
“Lo estoy haciendo muy bien, su señoría.”

Además, Combs expresó voluntariamente su gratitud hacia la corte:
“Quiero darles las gracias, están haciendo un excelente trabajo.”

Share.
Exit mobile version