Al menos dos personas han sido confirmadas muertas en Nueva Jersey a raíz de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Nueva York y el área triestatal la noche del lunes, inundando la región y causando cortes eléctricos y cientos de vuelos interrumpidos.

Se registraron lluvias récord en algunas zonas del área triestatal. Dos mujeres -una de ellas hispana- murieron en la ciudad Plainfield después de que su vehículo fuera arrastrado por el río Cedar Brook en el punto álgido de la tormenta. El personal de emergencia respondió rápidamente, pero ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, indicó ABC News. Más tarde fueron identificadas como Lubia Estévez y Forest Whitlock, ambas con edades cercanas a los 60 años, según News 12.

Fue la 2da tormenta mortal en Nueva Jersey en lo que va de este mes, luego de tres fallecidos, incluyendo un joven latino, víctimas de árboles caídos sobre autos en el centro del estado. En toda la región vehículos quedaron varados en las carreteras y en NYC las lluvias anegaron vagones y estaciones del Metro, provocando el cierre de algunas paradas y graves retrasos en el subterráneo y buses el lunes.

Esa misma noche el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia, recomendando a la población permanecer en sus casas y evitar desplazamientos innecesarios. Ayer por la mañana, recorrió los daños causados por las inundaciones y se comprometió a ayudar a las comunidades afectadas a obtener la asistencia necesaria para su recuperación.

Share.
Exit mobile version