Basuras acumuladas, gente orinando en sitios públicos, ruido excesivo, desorden, venta ambulante sin permiso, prostitución cerca a escuelas, consumo de alcohol en las calles, desobedecer las normas de los parques, venta de drogas al aire libre y manejo de motoras sin licencia o seguro, son solo algunas de las quejas que cada día cientos de neoyorquinos de los cinco condados reportan a las líneas de ayuda de la Ciudad.

Y en su afán de atender las preocupaciones de los vecinos, que contribuyen a fortalecer una sensación general de desorden e inseguridad de los residentes, la administración municipal se ha enfocado en combatir los llamados delitos de calidad de vida, las autoridades dieron a conocer que para lograr mejores resultados aumentaron la lucha contra dichas infracciones, ampliando los equipos multi agencia que trabajan para hacerle frente a ese tipo de faltas.

Así lo aseguró este lunes desde Brooklyn el alcalde, Eric Adams, tras revelar que desde que fue lanzada la iniciativa, que ha contribuido a “limpiar” varias zonas desordenadas de la Gran Manzana, las líneas del 911 y el 311 han atendido a más de 23,400 llamadas por quejas relacionadas con calidad de vida, atendidas por los equipos multi agencia de la Ciudad.

Asimismo, el mandatario aseguró que los comandos piloto han reducido los tiempos de respuesta a emergencias en un promedio de 47 minutos y que se han ampliado a Brooklyn.

“La semana pasada, ampliamos nuestros equipos de Calidad de Vida del NYPD en Brooklyn para continuar erradicando la delincuencia y lograr una ciudad más segura y habitable, barrio por barrio”, declaró el burgomaestre. “Todos los neoyorquinos merecen vivir en un barrio a salvo de la violencia armada, con calles limpias y libre de actividades ilegales, y nuestra administración está ofreciendo precisamente eso a los residentes de nuestra ciudad. Con este despliegue en Brooklyn y en más condados el próximo mes, garantizamos que la ciudad de Nueva York siga siendo la ciudad más segura de Estados Unidos y el mejor lugar para criar una familia”.

La comisionada del NYPD, Jessica Tisch destacó que además de atender las emergencias y los crímenes serios, prestar atención a los delitos de calidad de vida contribuyen a que los neoyorquinos sientan que sus preocupaciones habituales no son ignoradas.

Share.
Exit mobile version