Las visas de los estudiantes extranjeros que quedaron canceladas se debió a que infringieron la ley, según señaló un funcionario del Departamento
El Departamento de Estado ha revocado hasta el momento, más de 6,000 visas de estudiantes porque “infringieron la ley”, declaró un funcionario a la cadena CNN. La administración Trump tomó acciones agresivas contra algunas universidades del país hasta exigirle que no aceptaran alumnos extranjeros, después de la serie de protestas pro-palestinas que llevaron al arresto de estudiantes.
CNN destacó que de las 6,000 visas revocadas, unas 4,000 de ellas se debieron a que sus titulares infringieron la ley, como quedarse más tiempo del que tenían permitido.
Mientras que Univisión Noticias coincide que la mayoría de las visas retiradas fue por asalto, por conducir baja la influencia de alcohol o drogas (DUI), por robo y apoyo al terrorismo, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad que dice que los extranjeros pueden ser inadmisibles en los EE.UU. “debido a actividades relacionadas con el terrorismo”.
Los funcionarios de la administración actual se enfocaron en los estudiantes extranjeros que participan activamente en las protestas contra la guerra en Gaza, acusándolos de antisemitismo y de apoyar el terrorismo.
Alumnos extranjeros arrestados
Algunos de los estudiantes fueron arrestados como Rumeysa Ozturk, quien estudiaba su doctorado en la Universidad de Tufts en Massachusetts, quien fue arrestada en marzo y liberada en mayo.