Aunque el verano aún no ha terminado, los pronósticos a largo plazo ya ofrecen un adelanto de lo que depara el invierno para Nueva York y buena parte del país. Según el Old Farmer’s Almanac, una de las publicaciones meteorológicas más consultadas en Estados Unidos, la “Gran Manzana” podría enfrentar un invierno inusualmente cálido y seco, con menos nevadas de lo normal.
El año pasado, la ciudad acumuló más de 15 pulgadas de nieve, cifra que trajo consigo varias jornadas de complicaciones en el tránsito y retrasos en aeropuertos. Sin embargo, para la temporada 2025-26 se espera un escenario diferente: menos tormentas, menos acumulación en las calles y condiciones más favorables para los desplazamientos.
¿Cuándo nevará en Nueva York?
Aunque se anticipa un invierno menos blanco, las nevadas no desaparecerán del todo. El Almanaque señala que los periodos más probables para que la nieve llegue a la ciudad se concentrarán en 3 momentos específicos:
* Finales de diciembre
* Principios de enero
* Finales de febrero
Esto significa que las festividades podrían estar acompañadas de algunos episodios de nieve, ofreciendo a los neoyorkinos la clásica postal invernal en lugares icónicos como Central Park o la Quinta Avenida. No obstante, la intensidad y la duración de estas nevadas serían mucho menores en comparación con años anteriores.
Temperaturas por encima del promedio
El otro gran rasgo del invierno 2025-2026 será el aumento de las temperaturas. Se prevé que el termómetro se mantenga más alto de lo habitual, con menos días de frío intenso y una sensación general más templada.