La policía de Nueva York (NYPD), los bomberos (FDNY) y el Departamento de Sanidad (DSNY) sufrirán recortes ahora, pero no al comienzo de 2024: la ciudad todavía enfrenta un déficit de $7,1 mil millones de dólares por los servicios a los nuevos inmigrantes.

Tres agencias claves de Nueva York se han salvado momentáneamente de los recortes presupuestarios para enfrentar los costos de la crisis migratoria.

La policía de Nueva York (NYPD), los bomberos (FDNY) y el Departamento de Sanidad (DSNY) sufrirán recortes ahora, pero no al comienzo de 2024, por ahora. Para evitarlo el alcalde Eric Adams está ordenando a su gobierno que encuentre otras maneras de ahorrar $2,1 mil millones de dólares.

El último memorando, escrito por Jacques Jiha, director de presupuesto de Adams, fue enviado a todos los directores de agencias la mañana de ayer, pocos días después de que el alcalde presentara la modificación del plan financiero confirmando recortes de gastos “extremadamente dolorosos” como parte de una reducción del gasto del 5% en todo el gobierno de la ciudad. Dijo además que ese primer ajuste podría repetirse en enero y abril, hasta un total de 15% a menos que NYC reciba mucha más ayuda federal y estatal para la crisis migratoria, en el llamado “Program to Eliminate the Gap” (PEG).

Si bien desde septiembre todas las agencias lograron elaborar planes para cumplir con el objetivo de reducción del gasto del 5% de noviembre, la alcaldía “debe hacer más” para controlar los costos, ya que la ciudad todavía enfrenta un déficit de $7.1 mil millones de dólares para el año fiscal 2025 que comienza el 1 de julio de 2024, escribió Jiha en el memorando, cuya copia fue obtenida por Daily News.

A diferencia de la directiva de septiembre, que ordenó recortes en todas las agencias de la ciudad, NYPD, FDNY y DSNY no tendrán que participar en el PEG de enero porque ello “podría afectar la seguridad pública, la salud y la limpieza”, según Jiha.

Fuente

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version