Este año el pavo de Acción de Gracias será menos costoso que años anteriores, pues su precio ha tenido una tendencia a la baja desde el mes de abril.
Un reporte de MarketPlace da cuenta de que este año los estadounidenses podrán tener un pavo más asequible para su cena de Día de Acción de Gracias, lo que viene bien para el presupuesto familiar, luego de altos precios generados por la inflación.
El Departamento de Agricultura de EE.UU., ha informado que el precio de los pavos enteros de 8 a 16 libras es de 96 centavos por libra, mientras que los más grandes de 16 a 24 libras, tienen un precio de 86 a 96 centavos por libra a partir del 9 de noviembre.
Esto representa una disminución en los precios del 41% al 45% y un recorte del 48% al 52% para cada tamaño comprado en la tienda, respectivamente, a diferencia del año pasado.
De acuerdo con el reporte, los precios del pavo han estado bajando desde abril, cuando los pavos de 8 a 16 libras alcanzaron más de $1.72 dólares por libra.
En noviembre del año pasado, el pavo se vendió en $1.83 dólares por libra, lo que representó el precio más alto de las aves de corral en varios años, provocando una gran preocupación entre los consumidores.
La razón de los altos precios en 2022, fue la gripe aviar que afectó a las aves por la propagación de especies migratorias, provocando que los productores se vieran obligados a sacrificar la producción para evitar la propagación del virus.